Prácticas individuales



SEMINARIO SALOMÉ RECIO Y OLGA CATASÚS: "PROYECTO DE INNOVACIÓN CON TIC"

El día 25 de abril, asistimos a un seminario en la Facultad de Educación que impartían dos profesoras de Infantil que son dos referentes en el mundo de las nuevas tecnologías. Estas profesoras son Salomé Recio y Olga Catasús. Ç

Salomé, nos enseñó la buena utilización de la PDI en el aula, a mi realmente me ha llamado la atención la facilidad con la que los niños utilizan este instrumento. Sobre todo y lo más importante que ha demostrado Salomé es que tenemos que hacer el uso adecuado de ella, y que por supuesto la PDI en ningún caso, es sustitutiva de nada, sino que la pizarra digital debe estar en el aula además de todo lo que ya utilizamos, es decir, que no debemos desechar ninguno de los métodos que se vienen utilizando tradicionalmente en el aula. También hemos visto que la utilización de estos recursos es mucho más motivadora para los niños.

Por otro lado, Olga, nos habló de la Web 2.0 en Educación Infantil, concretamente del Blog y sus aplicaciones. También me resultó interesante pues nos habló de los proyectos que actualmente lleva a cabo en su aula. Es increíble como los niños dominen el blog y como se comunican con otros alumnos. El proyecto que más me llamó la atención es de Calameo, que sirve para la creación de cuentos. Por último, nos habló de la evaluación, y nos dejó claro que el blog es una buena herramienta de evaluación de la práctica docente, y permite una evaluación continua, abierta y colaborativa.

A mí el seminario me ha resultado muy interesante pues ambas han hecho una intervención basada en la práctica y en la que se nos ha mostrado lo que realmente podemos llevar a cabo con las TIC en nuestras futura aulas de infantil. De esta manera han logrado mostrar que lo que estamos aprendiendo en la asignatura se puede llevar a cabo en el aula y no queda en simple teoría.
Nos explicaron que sus comienzos no fueron fáciles, que eran muy nuevas y además, como estaban innovando, han tenido que trabajar muchísimo, pero querían hacerlo, y lo han conseguido.

Además de aportarnos su metodología y sus ganas, también ha sido un seminario motivador, ya que después de oír hablar y que te muestren, maestras como ellas sus prácticas, te entran muchas más ganas de trabajar con la tecnología en tu aula y sales convencida de que vas a hacerlo.

Para terminar, agradecerles que compartan con nostras sus experiencias y metodologías, que no todo el mundo lo hace.



PRÁCTICA 8: TWITTER

Twitter no es una red social como por lo menos hasta ahora yo pensaba; puede utilizarse para tal fin ya que te perimite comunicarte con tus amigos y otras personas, mandarles mensajes privados,... pero no se diseño con ese fin. Twitter es un microblogging que es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres). Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
En esta práctica, quien no tubiera un twitter ya creado, tubo que crearse uno y se nos enseño por encima como utilizarlo.
Mi twitter es:

SEMINARIO 3: ENTREVITA A OLGA Y SALOMÉ

   A continuación os voy a informar sobre la maravillosa visita a la cual tuvimos el placer de asistir en la universidad. Nuestras invitadas fueron Salomé Recio y Olga, dos maestras de Educación Infantil en la Región de Murcia.

     Estas dos maestras vinieron a contarnos el uso que hacían de las TIC en el aula y cómo las ponían en práctica. 






Si queréis saber más sobre esta visita o sobre la metodología de estas dos maestras, pincha en valoraciones Mónica.

PRÁCTICA 8:TWITTER

     Twitter es un sitio web de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer microentradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados tweets.

     @monicacava1



No hay comentarios:

Publicar un comentario